Domingo, 26 de octubre de 2014    
Cinco detenidos por intoxicación etílica, balance de la Policía Local
Un puesto de flores del cementerio, “víctima” de uno de los borrachos al volante del fin de semana
Actualizado 20 mayo 2013
Cabría resumir que este fin de semana ha estado en la media habitual en lo que respecta a conductores pasados de alcohol: cinco detenciones por alcoholemia positiva en las calles de Guadalajara.

En la madrugada del viernes, en las inmediaciones de la plaza Salvador Dalí, la Policía Local sorprendió a un conductor que circulaba a velocidad inadecuada. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba el conductor se realizaron las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,72 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. M.R.O., de 24 años y domiciliado en Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

A las 4,40 horas del sábado, una patrulla sorprende a un vehículo que circula de forma irregular por la calle Méjico. El conductor del turismo dio positivo en las pruebas de detección alcohólica, con un resultado de 0,75 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. V.A.S.Z., de 23 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención por este delito se registró en la madrugada del domingo en la calle Virgen de la Soledad. En este caso, el vehículo conducido por N.B.R., de 35 años y vecina de Guadalajara, estuvo a punto de colisionar con otros vehículos estacionados en dicha calle. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con un resultado de 1,21 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.

Contra un puesto de flores
S.C.B., de 20 años y domiciliado en la provincia, fue detenido el domingo a las 4,38 horas tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,61 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El joven perdió el control de su vehículo y chocó con un puesto de flores de la calle Hermanos Fernández Galiano. Como en los casos anteriores, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del domingo al lunes se ha producido la detención de M.M.R.P., de 49 años y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial. En las pruebas de alcoholemia dio positivo, con un resultado de 0,54 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Esta conductora realizó una maniobra antirreglamentaria estando a punto de colisionar contra un vehículo policial que se encontraba en la calle Constitución.