inicio
La Crónica de Guadalajara | Ciudad
Conducir mal por la ciudad quitará puntos a partir de mayo
Redacción
14/04/2008
La Policía Local, que contará con un radar movil, intensificará los controles de velocidad en la ciudad.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por la concejala de Tráfico y Seguridad, María José Agudo y el jefe de la Policía Local, Julio Establés ha presentado este lunes la campaña  La Quincena del Tráfico”. Esta campaña, que dará comienzo mañana, día 15 de abril y que concluirá el último día de este mes, intensificará las medidas de vigilancia y control en las vías urbanas con el objeto de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir con la normativa municipal.

De este modo, a partir del 1 de mayo las infracciones cometidas en el interior de la ciudad llevarán aparejadas la perdida de puntos. Así por ejemplo, estacionar en las paradas del bus, dos puntos; hablar por el móvil conduciendo, tres puntos; circular  con tasas de 0'25 a 0'50 de alcohol o no tener seguro, cuatro puntos. El máximo se lo llevarán, con seis puntos, aquellos conductores que superen los 0'50 miligramos por litro de alcohol expirado.

Además, durante esta quincena se va comprobar con un mayor celo por parte de la Policía Local que los conductores circulan con el  cinturón de seguridad puesto, que no hablan por el teléfono móvil y que los motoristas no rechazan al casco. Aquellos que no respeten la normativa al respecto, su incumplimiento llevará aparejada la perdida de tres puntos en cada uno de los casos.

Agudo ha confirmado que la mayoría de los accidentes que suceden en Guadalajara tienen a  la velocidad como su principal causante. Para lograr disminuir esta lacra se va a utilizar durante esta próxima  quincena un radar móvil que Tráfico ha prestado al Ayuntamiento y que se utilizará en aquellas vías de la ciudad con un mayor índice de siniestralidad. De este modo, a partir del 1 de mayo superar los 60 kilómetros por hora acarreará 140 euros de multa y dos puntos menos en el carné; ir a 90 kilómetros  será multado con 380 euros y cuatro puntos; e ir a más de 108 kilómetros/hora supondrá multas de 520 euros

Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar a un amigo
Volver Volver

Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v6.0 ®
SPC