inicio
La Crónica de Guadalajara | Economía
Román denuncia que la Junta discrimina a los alcaldes “populares” en el reparto del Forcol
Redacción
22/04/2008
El primer edil capitalino ha recordado que hay "que aplicar criterios objetivos para gobernar a todos los ciudadanos".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, denunció este martes “la actitud  discriminatoria” a la que la Junta de Comunidades somete a los municipios de la provincia gobernados por el Partido Popular en el reparto del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) durante los ejercicios 2008 y 2009.

Román ha dejado entrever que en la distribución de estos fondos, destinados a la financiación de obras municipales, el Gobierno regional realiza una política donde prima los intereses de partido. En este sentido, afirmó que durante los años 2008 y 2009 Guadalajara recibirá 500.000 euros, “tres veces menos de lo que percibirá Toledo”. Situación muy parecida es  la que, a su juicio,  se vive en Ciudad Real y Cuenca (capitales de provincia gobernadas por el Grupo Popular), ciudades que percibirán 375.000 y 235.000 euros respectivamente provenientes de estos fondos. En este sentido ha recordado que hay "que aplicar criterios objetivos a la hora de gobernar a todos los ciudadanos".

El alcalde de Guadalajara ha prometido que "a pesar de que la Junta discrimine a la ciudad de Guadalajara el Ayuntamiento sacará dinero para cumplir con los objetivos que adquirieron con los ciudadanos.

Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar a un amigo
Volver Volver

Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v6.0 ®
SPC