23.4 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioEl Chismorreo1,2 millones de euros de dinero público para escanear un periódico

1,2 millones de euros de dinero público para escanear un periódico

Según detalla Vozpópuli, el convenio para digitalizar el archivo del Grupo Promecal a cargo de los fondos euuropeos se rubricó el pasado 15 de junio.

-

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión de 1,2 millones de euros al Grupo Promecal, editor de las cabeceras de «La Tribuna», para la digitalización de su hemeroteca.

Esta empresa editorial, fundada por Antonio Miguel Méndez Pozo, tiene presencia tradicional en Castilla y León, pero también mantiene una red de cabeceras en Castilla-La Mancha.

Según detalla Vozpópuli, el convenio para digitalizar el archivo del Grupo Promecal a cargo de los fondos euuropeos se rubricó el pasado 15 de junio. Formalmente, su objeto es «mejorar el acceso» a la colección de prensa de Promecal y «lograr su preservación». En total, consta de 2.343.200 páginas.

Cultura realizará dos copias del archivo, de las cuales una se la quedará el Gobierno y, la otra, podrá tenerla a su disposición Promecal, que «podrá realizar, permanentemente y en todos los países del mundo, los actos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación que estime convenientes de esta segunda copia digital y de sus metadatos asociados».

Más información:

AUGUSTO GONZÁLEZ PRADILLO / El periodismo y Raúl Conde