Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Diputación de Guadalajara, en sesión extraordinaria de su Junta de Gobierno, ha resuelto la concesión de subvenciones por importe de 324.826,50 euros a 228 pequeños negocios rurales de la provincia, para adquisición y renovación de maquinaria e instalaciones necesarias para su actividad.

Esta convocatoria de subvenciones, creada en este año 2020 dentro de un paquete de medidas novedosas para reactivar la economía de la provincia y dinamizar su tejido productivo, está dirigida a trabajadores autónomos y microempresas que regentan negocios de comercio, hostelería y sector servicios en general en pueblos menores de 5.000 habitantes.

Las ayudas concedidas, con un tope máximo de 2.500 euros por solicitante, han contribuido a que estos pequeños negocios pudiesen realizar inversiones de entre 600 y 6.000 euros en adquisición de instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte y otros materiales necesarios para poder desarrollar su actividad.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, ha destacado la “excelente acogida de estas novedosas ayudas para mantener la actividad económica y los servicios en las zonas rurales de la provincia” y ha garantizado su continuidad en el año 2021.

Ha señalado que “los pequeños comercios y negocios de nuestros pueblos son básicos para que los habitantes de las zonas rurales tengan buenos servicios y van a seguir contando con distintas líneas de ayudas desde la Diputación de Guadalajara”.calidades de la provincia”.