El río Arlanzón y, al fondo, la catedral de Burgos.
El río Arlanzón y, al fondo, la catedral de Burgos.

La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos -la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos- ha convocado la II edición del Concurso de Fotografía, este año denominado «Diálogo de la ciudad de Burgos con el río Arlanzón».

Tras la pasada convocatoria, que tuvo como protagonista a la Catedral con motivo de la celebración de su VIII centenario, la presente edición busca visibilizar y divulgar los espacios singulares que forman parte del recorrido del río Arlanzón a su paso por la capital burgalesa.

De esta forma, las fotografías tendrán un tema centrado en los rincones más significativos del río y las diferentes perspectivas que se pueden apreciar en el recorrido a su paso por los diferentes barrios de la ciudad de Burgos. Algunos de estos puntos emblemáticos son altamente representativos en este itinerario urbano y se muestran en sintonía con los elementos artísticos y arquitectónicos tan identificativos de la ciudad como la catedral, los puentes de San Pablo y Santa María.

El río Arlanzón a su paso por Burgos.

Bases del concurso de fotografía de Burgos

El concurso está abierto a todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que deseen participar. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas de técnica libre. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. Las propuestas se podrán presentar tanto individualmente como en grupo, dejando claro en cada caso la composición del mismo. El plazo para la presentación de fotografías comienza el próximo 15 de agosto y finalizará el 15 de octubre.

Las fotografías, se presentarán en formato papel con dimensiones máximas de 20 x 25 cm y en formato digital con resolución de imagen mínima de 300 ppp y tamaño mayor de 3,5 MB, con extensión .JPG.

Temas: Las imágenes pueden mostrar actividades cotidianas en la comunión de la ciudad y los ciudadanos en su disfrute con el río a su paso por la ciudad, así como otros espacios alternativos con escenarios naturales en los que se intuye la fisonomía de la ciudad en su aspecto más urbano o industrial o espacios en los que se realizan paradas y descansos inspiradores para la creación como la literatura o el arte a lo largo de las riberas del río Arlanzón.

Los interesados en participar podrán solicitar información en el siguiente correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 947 25 95 75 (concurso de fotografía).

3.000 euros para el ganador; 1.000 euros para el segundo

Como en la anterior edición, las mejores fotografías serán reconocidas con un premio económico. En concreto, se otorgará un primer premio por valor de 3.000 euros, un segundo premio por valor de 1.000 euros y un tercer premio por valor de 500 euros. Además, se entregarán tres accésits por valor de 100 euros cada uno.

La entrega de premios a los ganadores de las fotografías galardonadas se efectuará en un acto público con fecha aún a determinar.

El seguimiento del concurso se podrá realizar a través de la web municipal www.aytoburgos.es donde se publicará toda la información y novedades sobre el concurso, así como los resultados, pudiendo publicarse alguna de las instantáneas participantes.

Más información: