20.1 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioSociedad40 joyas de Castilla-La Mancha, en Torija

40 joyas de Castilla-La Mancha, en Torija

En 40 reproducciones fotográficas, una selección de algunas de las más destacadas y singulares joyas del patrimonio histórico y artístico de Castilla-La Mancha

-

La Plaza de la Villa de Torija alberga hasta el próximo 26 de diciembre la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’. Es una muestra que recoge, en 40 reproducciones fotográficas, una selección de algunas de las más destacadas y singulares joyas del patrimonio histórico y artístico de Castilla-La Mancha. La recopilación ya se ha visto en Jadraque, Pastrana y Molina de Aragón.

8 ejemplos de Guadalajara

La exposición ‘Un patrimonio de todos’ invita al visitante a realizar un recorrido por algunos de los principales bienes culturales de Castilla-La Mancha, clasificados en siete apartados: Plazas y Ayuntamientos, Castillos y Murallas, Claustros y Patios, Palacios, Puentes, Retablos y Obras Singulares.

De la provincia de Guadalajara ocho son los espacios que se exhiben: la plaza del Trigo de Atienza, el castillo de Torija, el claustro del monasterio de San Bartolomé de Lupiana, el palacio del Infantado en Guadalajara, el puente sobre el río Gallo en Molina de Aragón, el retablo de Santa Librada de la catedral de Sigüenza, la ermita de Santa Coloma de Albendiego y los tapices de la Colegiata de Pastrana.

Los paneles de la exposición contienen además códigos QR que permiten a quienes se acerquen a conocerla acceder a informaciones complementarias sobre el bien en cuestión en materia de cultura, historia y turismo.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA