La ministra Calviño, durante su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
La ministra Calviño, durante su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el 9 de abril de 2021.

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer, así como su 45º aniversario con un acto académico celebrado en el Paraninfo. Los tres estudios se cursan entre el campus alcalaíno y el de Guadalajara.

El acto ha comenzado con un debate a dos, bajo el título ‘Crisis económica, pandemia, incertidumbre y desconfianza, cómo salir, el papel de las instituciones’, en el que han participado Daniel Lacalle, doctor en Economía y Presidente del Consejo Asesor del Observatorio de la realidad Financiera (ORFIN, Cátedra THG/UAH), y el economista Jose Carlos Díez, antiguo alumno de la UAH, actualmente profesor de Fundamentos del Análisis Económicos y director del ORFIN.

La ministra Calviño, en el acto de clausura

A continuación, en representación de todos ellos, han intervenido parte de los decanos que han estado al frente de la facultad en estos 45 años para recordar su paso por la facultad y aquellos comienzos como una de las primeras que hicieron posible el renacer universitario de Alcalá de Henares.

Para finalizar, la clausura del acto ha estado a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Más información: