4.8 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioProvincia6 "tablets" para que los policías de Azuqueca se ahorren papeleo

6 «tablets» para que los policías de Azuqueca se ahorren papeleo

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha dotado a la Policía Local de un nuevo sistema de gestión interna. El contrato se adjudicó a la empresa Eurocop Security Systems S.L. por un importe de 36.922,72 euros, impuestos incluidos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el 80 por ciento del importe, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante. 

“Es un proyecto que se enmarca dentro del Objetivo Temático 2 de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) para la modernización de la administración electrónica para la prestación de servicios municipales de manera más eficaz”, explica el concejal de Seguridad, Antonio Expósito.

Aclara que “la Policía Local ya contaba con un sistema de gestión interna, pero se había quedado obsoleta y era necesaria actualizarla”. El contrato, además del software, servidor y copia de seguridad, también contemplaba el suministro de 6 dispositivos móviles –tablets-.

“El nuevo sistema está instalado en muchas otras comisarias del país”, señala. “Es un programa consolidado que permite almacenar, gestionar y centralizar toda la información desde el primer momento”, añade.

El concejal de Seguridad destaca que “las 6 tablets llevan la oficina a la calle, lo que agiliza todo el proceso ya que se vuelcan todos los datos directamente y, con ello, se reduce el trabajo administrativo y se facilita el trabajo diario”.

Para el uso del nuevo sistema, la empresa adjudicataria ha impartido cursos formativos a agentes y personal administrativo de la Policía Local. “El uso de este programa es sencillo e intuitivo ya que se divide en módulos, en función al contenido sobre el que se trabaje, por ejemplo, atestado, expediente, multa o control de animales, y hay que completar los diferentes campos”, detalla.