Un total de siete personas han resultado intoxicadas por humo tras arder la freidora de una churrería situada en la calle Educación de Alovera.
Dos de los afectados, un hombre de 84 años y una mujer de 91, han tenido que ser evacuados en sendas ambulancias de soporte vital al Hospital de Guadalajara.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que la llamada de aviso se ha registrado a las ocho de la mañana de este jueves.
Evacuados dos portales
La gran cantidad de humo generado ha afectado a un bloque de viviendas, teniendo que ser evacuados los vecinos de dos portales anexos.
Al margen de los dos evacuados, el médico de urgencias y una UVI han atendido en el lugar de los hechos a un joven de 17 años y a un varón de 59, y a tres mujeres de 18, 43 y 55.
Airear los portales, complicado
Tras extinguir las llamas, los bomberos de Azuqueca de Henares han conseguido ventilar uno de los portales, regresando sus moradores a sus viviendas, mientras siguen trabajando en el otro.
En el operativo, además de bomberos y medios sanitarios, han participado efectivos de Guardia Civil, de Policía Local, y la Agrupación de Protección Civil de Alovera.
