El Gobierno regional y la Asociación para el Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo impulsan siete proyectos turísticos con más de 790.000 euros de ayudas LEADER.
Se trata de iniciativas emprendedoras que van a reforzar la oferta turística de la comarca mediante la mejora de infraestructuras turísticas existentes y la puesta en marcha de otras nuevas como bares, casas rurales, complejos turísticos y restaurantes en localidades como Molina, Olmeda de Cobeta, Villel de Mesa, Cobeta y Poveda de la Sierra.
La firma de los contratos de ayuda ha tenido lugar recientemente en Molina de Aragón
Se enmarcan en la convocatoria número 2 de este Grupo, dirigida a la activación del sector del turismo, la hostelería y la restauración para autónomos y pymes en zona de extrema despoblación.
Esta línea de ayudas supone una inversión de más de dos millones de euros y una ayuda total de 790.229 euros, cofinanciada a través del Programa LEADER y gestionada por la ADR Molina de Aragón-Alto Tajo, en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tras la firma, los participantes en la firma se desplazaron a Poveda de la Sierra, donde visitaron el complejo de restauración y alojamiento Casa Parri, que va a ampliar su oferta con la construcción de nuevos alojamientos rurales de calidad.
