Lucía Pérez García ha recibido su diploma de manos del rector de la Universidad de Alcalá.
Lucía Pérez García ha recibido su diploma de manos del rector de la Universidad de Alcalá.

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha hecho entrega este lunes de un diploma de reconocimiento a Roberto Mulas y Lucía Pérez, los dos estudiantes que han obtenido las mejores notas de la EvAU en la Universidad de Alcalá en la convocatoria ordinaria de junio.

Roberto Mulas García, del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz (Madrid), y Lucía Pérez García, del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares, han participado en el acto junto a sus padres y han estado acompañados, además, de Pilar Torres, jefa de estudios del IES Valle Inclán; César San Juan, director del IES Arcipreste de Hita; y los vicerrectores de Estudios de Grado y Estudiantes, Jorge Pérez, y del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, Carmelo García.

Roberto ha obtenido un 10 en la fase general, la nota más alta de la Comunidad de Madrid, y Lucía ha conseguido una calificación de 9,975, notas que les permitirán optar a los estudios que desean: Roberto optará por estudiar Matemáticas, mientras que Lucía estudiará Lenguas Modernas y Traducción en la UAH.

Lucía ha entrado en la Universidad de Alcalá por la puerta grande.
Lucía ha entrado en la Universidad de Alcalá por la puerta grande.

Nuevos estudios en la Universidad de Alcalá para el próximo curso

El rector de la UAH, José Vicente Saz, les ha felicitado por sus resultados y ha valorado el esfuerzo realizado en un año complicado, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y el carácter semipresencial de la docencia en Bachillerato.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 4.200 plazas en centros propios e incorpora tres nuevos títulos a su oferta docente: grado en Física e Instrumentación Espacial, doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y doble grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.

Además, el grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, que se imparte en el Campus de Guadalajara, cambia su denominación y pasa a ofertarse como grado en Arquitectura Técnica y Edificación.

Más información: