Jorge Riendas, de AIKE. (Foto: La Crónic@)
Jorge Riendas, de AIKE. (Foto: La Crónic@)

El programa cultural planteado para julio por el Ayuntamiento de Guadalajara, centralizado en el Mercado de Abastos, no es del agrado de Aike.

Según Jorge Riendas, único concejal que resulto electo por esta candidatura en las elecciones de 2019, “no hay un programa que tenga en cuenta todos esos puntos con encanto que tiene nuestra ciudad, vemos que la cultura se mercantiliza y no se apuesta por innovaciones culturales de verdad”.

Según Riendas, “apoyar la cultura no es organizar eventos para que se simplemente se llenen, la cultura es un concepto mucho más amplio, y después de un año no hemos visto ni una sola propuesta interesante, transgresora e innovadora en materia cultural en nuestra ciudad más allá del enorme talento que tienen las compañías de teatro, artistas y músicos con mucha carretera a sus espaldas”.

Desde Aike preferirían “un verano lleno de acciones culturales y deportivas repartidas por los barrios y pedanías, apostando por lo local y por las nuevas tendencias que surgen en nuestra Guadalajara, no se trata sólo de llevar proyecciones de la misma película de cine por los colegios, hay otra forma de afrontar la gestión de la cultura y su difusión y divulgación”.