En la Huerta La Limpia de Guadalajara no falta un huerto.
En la Huerta La Limpia de Guadalajara no falta un huerto.

Este viernes, 19 de noviembre, se inicia en Guadalajara la actividad ‘Corresponsables sin cole en la granja’. Es la primera de las acciones del ‘Plan Corresponsables’, una iniciativa municipal dirigida al cuidado de los menores de 0 a 14 años «para facilitar la corresponsabilidad a familias empadronadas en el término municipal de Guadalajara», según la expresión utilizada por el propio Ayuntamiento.

‘Corresponsables sin cole en la granja’ está pensado para que los días en los que no hay actividad docente, pero son laborables, los críos sin clase clase puedan tener «una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con los animales». Dicho en concreto: realizando una excursión a la granja de Guadalajara ‘Huerta La Limpia’, bien conocida desde hace décadas y a un paso de Ferial Plaza.

Esta actividad, que tendrá un horario de 9.00 a 16.00 horas, se llevará a cabo los siguientes 17 días no lectivos.

‘Corresponsables sin cole en la granja’ dispone de servicio de autobuses, con salida a las 9.00 horas de la calle Regino Pradillo, 2; y parada a las 9.15 en el Centro Municipal Integrado CMI, Avenida del Vado, 15, con destino a las 9.30 en la Granja Escuela, Huerta de la Limpia, s/n.

Sara Simón destaca este programa

La segunda teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la importancia que este tipo de programas tiene a la hora de facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar.

El ‘Plan Corresponsables’ se une así a otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con estos fines, como los ‘Días sin cole’; que se lleva a cabo, en este caso, a través de las ludotecas municipales.

Más información: