Comisaría de la Policía Local de Guadalajara.
Comisaría de la Policía Local de Guadalajara.

En la madrugada del pasado viernes, 21 de mayo, un vecino de la calle Capitán Diego de Urbina daba aviso al Centro de Control del 092 de que una persona había escalado por el cable de la luz de una de las casas de la calle Conde de Coruña. Según el testimonio de esta persona, el intruso había roto el cristal de la ventana con un martillo y se había introducido en la vivienda.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local se ocuparon de bloquearle cualquier posible salida a este sujeto. Comprobaron que la cerradura había sido forzada además de que, como había indicado el alertante, la ventana estaba rota. Para completar la escena, en el interior de la casa había una persona con una linterna.

Todo revuelto… y un intruso detrás del sofá

Los agentes llamaron al propietario, para que acudiese al lugar y les permitiera entrar, ya que esta era su segunda residencia.

Una vez dentro, los agentes de la Policía Local se encontraron con un variado repertorio de cajones abiertos y con todos los enseres revueltos y tirados por las habitaciones. Al presunto causante de todo ese desaguisado se lo encontraron, agazapado tras el sofá del salón.

En consecuencia, lo detuvieron por un delito de robo con fuerza, asunto que deberá resolver el juez correspondiente.

Más información: