22.6 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioLocalA Vox le basta con 5 concejales en Guadalajara (por ahora)

A Vox le basta con 5 concejales en Guadalajara (por ahora)

Aprovechando el anunciado acto en la plaza de Fernando Beladíez, Vox desveló que el tercero de la candidatura al Ayuntamiento de Guadalajara es Víctor Morejón, a los que seguirán Sagrario Muñoz en cuarto lugar y Eva María Henche, quinta de la candidatura.

-

Las estimaciones de precampaña dan un posible crecimiento a Vox desde los dos ediles actuales hasta tres o cuatro tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Desde hace tiempo se conocía que el cabeza de cartel de esta formación es Javier Toquero y en fechas más recientes se desveló el segundo puesto, que es para José María Antón. Este domingo hubo más novedades, aunque no todas.

Aprovechando el anunciado acto en la plaza de Fernando Beladíez, se desveló que el tercero de la candidatura es Víctor Morejón, a los que seguirán Sagrario Muñoz en cuarto lugar y Eva María Henche, quinta de la candidatura.

Este martes está previsto que Vox dé a conocer los nombres de sus candidatos a la Alcaldía de los municipios de la provincia en los que ha presentado candidatura, puesto que el plazo para la presentación ante la Junta electoral concluye en la medianoche del lunes. En esta ocasión Vox alcanzará a cubrir el 91% de la población de Guadalajara, más urbana que rural. La cifra, en todo caso, es muy superior a la de las municipales de 2019, cuando se presentó en 11 municipios y logró 15 concejales, con un diputado provincial.


Más información: