Segunda entrega periodística sobre las presuntas andanzas de José Luis Ábalos y su comitiva en el Parador de Sigüenza en 2021.
De nuevo es «The Objective» el que publica más material sobre el asunto, ahora con nuevos testimonios, alcanzando ya la media docena de trabajadores con ganas de hablar.
Por el contrario, el director del establecimiento niega rotundamente los hechos e incluso la supuesta acompañante del ministro, su presencia.
De la plantilla seguntina, el diario madrileño asegura contar con el testimonio de dos camareros, dos limpiadoras, un responsable de mantenimiento y un encargado de recepción.
Por las fechas esgrimidas, y sin que eso suponga necesariamente una relación de causa y efecto, lo cierto es que Pedro Sánchez cesaba a su ministro de Transportes y secretario de Organización del partido pocos días después, en julio de 2021. Según declara una de las empleados, Ábalos habría seguido siendo cliente del parador seguntino hasta el pasado verano.
El Parador de Sigüenza cerró en octubre de 2024 y ha permanecido sin actividad hasta este mes de mayo, cuando ha reabierto tras una profunda reforma.
