23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioDeportesAbel Antón comprueba el atractivo de Trillo para la práctica del MTB

Abel Antón comprueba el atractivo de Trillo para la práctica del MTB

-

El Aural Team liderado por la entrenadora de ciclismo Silvia González, paciente oncológica, y el exatleta profesional Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, se ha entrenado este fin de semana en un campus de bici de montaña llevado a cabo por los alrededores de Trillo para preparar su participación en la Skoda Titan Desert en Marruecos.

Silvia González y Abel Antón se concentraron desde el viernes a este domingo en el Hotel Balneario Carlos III en la localidad alcarreña, aunque el atleta soriano tuvo que abandonar el sábado el campus, organizado por ‘ciclismo para todas’, para disputar el Movistar Madrid Medio Maratón.

El alcalde de Trillo, Jorge Peña, dio ánimos a González y Antón en su reto de concluir su primera Titan Desert en el desierto marroquí, del 28 de abril al 3 de mayo, junto al resto de compañeros como el entrenador deportivo Fran Martínez, los deportistas Virginia Martínez de Murguia y Carlos Álvarez y los periodistas Jesús Mínguez y Gaspar Díez, entre otros.

González encabeza con Antón el proyecto de Aural Superación, impulsado por la empresa Aural Centros Auditivos, que busca que la entrenadora de ciclismo pueda completar la Titan después de superar un linfoma folicular que le diagnosticaron en 2018, los meses de quimioterapia y un autotrasplante de médula a finales de 2023.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Aural Centros Auditivos, Mondraker Bikes, la empresa de fabricación de material deportivo Murwall Sport, DHL, Enervit, Asistencias Willy, X-Sauce y Quirón Salud.