La vuelta de la festividad de los Reyes Magos ha sido especialmente complicada para muchos este miércoles. Desde pocos minutos después de las 6.30 de este 7 de enero de 2026, los accesos a Madrid por la A-2 se han convertido en una ratonera a la altura de Alcalá de Henares.
Según ha podido comprobar LA CRÓNICA, a esa temprana pero ya crítica hora, un choque entre varios vehículos a la altura del kilómetro 29 de la Autovía de Aragón ha inutilizado el carril derecho y el central de la carretera en sentido Madrid.
Minutos antes de las siete de la mañana las ambulancias aún intentaban alcanzar el lugar del siniestro, para atender a los heridos.
A las 6.45, la retención ya comenzaba antes del kilómetro 33, en el inicio de la circunvalación de Alcalá de Henares, poco después de La Dehesa. Dejaba sin escapatoria posible a los conductores que se iban acumulando, desconocedores de lo ocurrido.
La situación dos horas más tarde, a las 8.30, seguía siendo muy complicada, como reflejaba Google Maps, con un par de accidentes más que han terminado de crear un auténtico caos:

Dos imágenes de las cámaras de la DGT ilustran bien tanto la retención en Alcalá como el punto que alcanzaba a las 8.20, pocos después de Meco:



