Acto en recuerdo de Manu Leguineche el 29 de abril de 2021.
Acto en recuerdo de Manu Leguineche el 29 de abril de 2021.

Este 29 de abril, jueves, a las siete de la tarde, se proyectará en el Museo de la Historia de Brihuega el documental “Manu Leguineche, el bohemio nº 10”, sobre la vida y obra del recordado periodista, que vivió sus últimos años en la villa briocense.

El acto, que contará con la participación de reconocidos periodistas en una mesa redonda, será retransmitido en streaming desde el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Esta iniciativa se encuadra en el marco de las actividades programadas por la Universidad de Alcalá, a través de la Cátedra Manu Leguineche, y la Diputación Provincial de Guadalajara para recordar y destacar la ejemplar trayectoria profesional del periodista, así como su implicación con Brihuega y la provincia de Guadalajara durante los años en los que vivió aquí.

Documental sobre el periodista y escritor

El documental “Manu Leguineche, el bohemio nº 10”, realizado por Víctor López sobre la vida y obra del periodista fue estrenado dentro del programa de RTVE “Imprescindibles” el pasado mes de febrero. En este caso, se proyectará una selección del documental sobre su biografía, con intervenciones del propio Manu Leguineche y de numerosos amigos y compañeros, con especial dedicación a los momentos vividos en Guadalajara.

Los periodistas Rosa Villacastín, Raúl Conde y Pedro Aguilar, además del autor del documental, participarán después de la proyección en la mesa redonda bajo el título “Manu Leguineche, un alma libre”, que estará moderada por Mar Corral, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. A su término se abrirá un turno de preguntas.

El acto cuenta con la organización de la Universidad de Alcalá de Henares, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Cátedra Manu Leguineche y será retransmitido vía streaming desde el canal YouTube de la citada Universidad, al no poder asistir público presencialmente por la situación sanitaria.

Más información: