Los diputados provinciales del PP Lorenzo Robisco y José Manuel Latre han tachado de "injusto" el reparto realizado de la subvención regional que va destinada a la actuación de las áreas de regeneración y renovación urbana y rural que promueve la Junta, pues han criticado que las cuatro localidades de la provincia que habían solicitado esta ayuda se han quedado fuera del reparto de la misma.

Según Robisco se trata de un reparto "claramente desigual", al tiempo que ha lamentado el "mazazo" del Gobierno regional, que "no hace más que sumir a la provincia en el más profundo olvido y demuestra claramente que los socialistas no quieren ayudar a Guadalajara a combatir uno de sus principales problemas, la despoblación".

El diputado 'popular', según ha informado en nota de prensa su partido, ha defendido que con esta decisión no se ayuda a fijar población ni se lucha contra la despoblación, sino todo lo contrario. "Además, han dado la espalada a esas personas que se han embarcado en la aventura de rehabilitar sus viviendas, con el esfuerzo económico que ello supone, con la intención de poder regresar a sus municipios".

"Page siempre se olvida y castiga a Guadalajara, en este caso considerado más oportuno designar parte de estas ayudas a ciudades grandes, que cuentan con otras herramientas y posibilidades para poder llevar a cabo estos proyectos, en detrimento de pequeñas localidades de 177 habitantes (Orea), 1.749 (Cifuentes), 3.365 (Molina de Aragón) o los poco más de 4.300 de Sigüenza", ha dicho Robisco.

Y es que, según recuerdan los 'populares', el Gobierno regional va a destinar 6.341.215 euros (2.087.795 provenientes de la Junta de Comunidades y 4.253.420 de fondos estatales) a Talavera de la Reina, Toledo, Tembleque, Alcalá del Júcar y Tarancón. "Mientras Sigüenza, Molina de Aragón, Orea, Cifuentes, Torrijos, Illescas y Albacete no percibirán ni un euro de esta ayuda", han condenado.