El último día del año llenará las calles de Guadalajara de un modo similar a lo vivido el pasado 24, cuando los vermús navideños fueron un buen antídoto contra el frío.
Este miércoles, en las primeras horas de la tarde se alcanzará la máxima prevista para hoy, que en la ciudad rondará unos casi agradables 11 grados sobre cero.
A esta nueva cita para miles de personas por toda la capital alcarreña se suma una convocatoria en la Plaza Mayor, destinada al público infantil.
«Preuvas» infantiles
Desde las 11 de la mañana, el gran escenario portátil instalado frente al Ayuntamiento (que junto con los adornos navideños y el belén monumental apenas deja espacio en la Plaza Mayor) será el punto central de la animación de las «preuvas», que más propiamente se celebrarán a las doce del mediodía.
A las 12 está anunciado el concierto infantil «Los ratonautas de Little Rocket», con música en directo, canciones, juegos y grandes títeres, para disfrutarlo en
familia.
Verbena de Año Nuevo en la Concordia
Ya en 2026, a partir de la una de la madrugada, el Ayuntamiento ha organizado una verbena de Año Nuevo en la carpa instalada en el Parque de la Concordia. La música la pondrá el grupo alcarreño «Slabon». La entrada es libre, hasta completar aforo.

