20.1 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioLocalAdiós al mural de Fernando Benito en la Calle Mayor

Adiós al mural de Fernando Benito en la Calle Mayor

-

Era una de las referencias de la Calle Mayor, tomada la principal vía peatonal de Guadalajara de la plaza de Santo Domingo. El mural de Fernando Benito que ilustraba y adornaba el lateral de un conocido edificio ya no está. Desapareció a finales de la pasada semana, bajo un enlucido blanco.

La actual propiedad del inmueble ha acometido en estos últimos días trabajos de saneamiento de esa pared, con lo que ha desaparecido la obra del conocido y reconocido cartelista alcarreño.

Este jueves, en las postrimerías de la operación, desde una gran grúa varios operarios pintaban rayas amarillas en la misma superficie donde durante varios lustros hubo una festiva escena que alegró la vista de los viandantes, propios y ajenos. Pueden recordarla en nuestra galería gráfica.

Fernando Benito Centenera, que nació en Guadalajara en 1948, delineante de profesión y funcionario del Ayuntamiento hasta su jubilación, es el autor de un gran número de carteles de las Ferias y Fiestas de su ciudad, acuarelas todas ellas de gran calidad artística y dotadas de una muy marcada personalidad. Ha sido ilustrador también de un buen número de libros e, incluso, ha expuesto parte de su obra, como recordarán los lectores de LA CRÓNICA.