17.1 C
Guadalajara
3 julio 2024
InicioEconomíaAgricultores de Guadalajara protestan este lunes en la frontera con Francia

Agricultores de Guadalajara protestan este lunes en la frontera con Francia

Los participantes en las protestas, de Adecgu, impedirán el transporte de mercancías, pero no la circulación de personas y vehículos.

-

Movilización este 3 de junio en varios puntos fronterizos con Francia para defender el sector primario europeo. Los participantes en las protestas impedirán el transporte de mercancías, pero no la circulación de personas y vehículos.

Los convocantes de la protesta son Ataca (Treviño y Álava), Asociación Aega (Aragón), Revolta Pagesa (Cataluña), Bagea (Gipuzkoa), Sepricas (Castellón), Magin (Soria), Semilla y Belarra, Plataforma 6F (Navarra), Aguidiru, (Burgos), Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres (Zamora), Aliv (Comunidad Valenciana), Decaleón (León), Sepriman y Agrygal (Castilla León), Adecgu (Guadalajara), Adeccu (Cuenca) y el Movimiento Independiente Francés. ENBA se ha desmarcado de esta movilización.

Las reivindicaciones de estos colectivos son, por un lado, la «eliminación de impuestos a la energía utilizada como medio de producción para el sector agrario (hidrocarburos, gas, electricidad…) como gozan otros sectores».

También reclaman «mayor seguridad alimentaria para los productos que ingresan a Europa y su regulación mediante cláusulas espejo y, a la vez, mejorar las normativas sobre cadena alimentaria y aplicar una ley europea de preferencia de los productos locales».


Más información: