Patio de los Leones, del Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Patio de los Leones, del Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha desde la Concejalía de Turismo una propuesta para que “los más pequeños de la casa conozcan Guadalajara, y a la vez, se entretengan pintando monumentos, o elementos característicos de la ciudad”. Así lo explica Fernando Parlorio, edil de Turismo, quien detalla que “Tú pintas en Guadalajara, pretende conocer aspectos cómo los momentos o aspectos que más gustan a los niños y niñas de su ciudad, y a su vez, que ellos descubran historias o rincones nuevos”.

Así, desde este 15 de abril y hasta el próximo 26 de abril, aquellos que quieran participar deben descargarse de la página web de turismo del Ayuntamiento de Guadalajara las fichas de trabajo y rellenarlas, bien de forma online o imprimiéndolas.

Si se elige hacerlo online se deben descargar los archivos .jpg, y para impresión el PDF. “Cuando las terminen queremos que nos las envíen a turismo@aytoguadalajara.es, para conocer la creatividad de los más pequeños de la casa, y, además, hemos preparado sorpresas para todos los participantes” ha comentado Fernando Parlorio.

En efecto, desde la Concejalía de Turismo han señalado que habrá sorpresas para los participantes en esta actividad, “quienes lo deseen pueden subir sus fotos pintando a Redes Sociales con el hashtag #TúPintasEnGuada para animar a otros chicos y chicas a conocer la ciudad” ha concluido el concejal de Turismo, Fernando Parlorio.