8.4 C
Guadalajara
26 noviembre 2025
InicioViajesAir Europa se atreve con los Boeing 737-8 Max

Air Europa se atreve con los Boeing 737-8 Max

-

Air Europa sumaba la pasada semana a su flota el primer Boeing 737-8 MAX, el modelo de avión que provocó dos catástrofes aéreas consecutivas y que ha supuesto una auténtica pesadilla empresarial para el fabricate estadounidense. De hecho, en 2024 Boeing aceptó declararse culpable de engañar a los reguladores estadounidenses de seguridad aérea antes de que se produjeran los dos accidentes fatales –en Indonesia en 2018 y en Etiopía en 2019– por fallos de diseño en su 737 MAX.

La compañía aérea de los Hidalgo se convierte en la primera en España que opera este cuestionado modelo, que dedicará al corto y medio radio. A lo largo de este año, llegarán un total de cuatro aviones de este modelo, a los que seguirán una decena en 2026 hasta completar veinte a mediados de 2027.

Desde air Europa destacan que «el nuevo Boeing 737 MAX 8 representa un salto adelante en su segmento. Además de seguir los más exigentes estándares de calidad y seguridad, supone una importante mejora en materia de sostenibilidad. Con una aerodinámica optimizada gracias a su diseño, cuenta con dos motores LEAP_1B que permiten un alcance de hasta 3.500 millas, lo que eleva la eficiencia de su rendimiento. Todo ello, unido al empleo de los sistemas más avanzados para calcular las rutas más adecuadas en todo momento, le permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 20%, y evitar la emisión de hasta 3,6 millones de toneladas de CO2 al año. Con ello, la compañía acelera hacia su objetivo de disminuir estas cifras en un 30% en 2030 con respecto a las cifras de 2015″.

“La incorporación de esta unidad abre una nueva etapa para Air Europa. Además de consolidar nuestro proceso continuo de modernización de flota, seguimos innovando con la tecnología más puntera mediante aviones que nos permiten seguir marcando el camino en términos de sostenibilidad y eficiencia. Se trata, además, de un modelo que contribuye a reducir los costes operativos, incluidos los de mantenimiento, con lo que nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo”, señala el propio presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

Más información: