Edificio de Albacete cuyos vecinos han sido confinados este sábado.
Edificio de Albacete cuyos vecinos han sido confinados este sábado.

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado que se ha producido un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete. El inmueble está situado concretamente, en el número 25 de la calle Baños de esa capital.

Según se ha comunicado en la tarde del sábado, en dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario. Este viernes se confirmaron dos casos más por COVID-19, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización.

Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete la coincidencia de domicilio de los casos, se va ha procedido al confinamiento del edificio, con medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.

Todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad, han resaltado desde la Consejería de Sanidad.