18.5 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioLocalAl PSOE le asaltan nuevos temores sobre Guarinos

Al PSOE le asaltan nuevos temores sobre Guarinos

-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, teme que la alcaldesa, Ana Guarinos, no vaya a respetar las mejoras laborales acordadas por el anterior equipo de Gobierno en el nuevo contrato de las zonas de verdes de la ciudad.

Según De Luz, esta circunstancia puede conllevar próximamente a paros en la actividad laboral por parte de la actual plantilla, por lo que ha advertido de que los trabajadores y trabajadoras han trasladado al PSOE su malestar y no entienden por qué se les priva de sus derechos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En lo que respecta al pliego, la portavoz socialista ha dejado claro que «es prácticamente idéntico» al que dejó preparado Alberto Rojo, con la salvedad ya citada. «El pliego que heredamos del PP estaba obsoleto, era un desastre e insuficiente para la ciudad de Guadalajara». «Un pliego, el de Román, que no estaba pensado para una ciudad con un gran desarrollo residencial y que no contemplaba el mantenimiento de gran parte de Guadalajara, teniendo que ser cubierta por los Planes de Empleo».

Así, la edil socialista ha explicado que el pliego que se ha dejado redactado y preparado sí incluye la cobertura en los nuevos desarrollos y en zonas de barrios como el Nuevo Alamín o los Manantiales. «Alberto Rojo ya dejó la memoria económica y la reserva de dinero realizadas, tanto que hablan de agujero», ha sentenciado Lucía de Luz.