Trabajadores de la Construcción durante la pandemia de coronavirus.
Trabajadores de la Construcción durante la pandemia de coronavirus. (Foto: UNIR)

Al que siga trabajando en la Construcción le subirán algo el sueldo este año. Patronal y sindicatos han suscrito ya la revisión de las tablas salariales para este año en el sector de la Construcción, con un incremento del 2,5 por ciento pactado a nivel nacional. En la provincia de Guadalajara se han adaptado las tablas con efecto de enero de este año. Se beneficiarán de la subida entre 5.000 y 6.000 trabajadores.

Cuando acabe la vigencia del convenio de este año se volverá a negociar. Cada provincia lo llevará a tablas, teniendo en cuenta que, aunque hay una tabla mínima, Madrid por ejemplo tiene un salario base menor que Guadalajara… pero los pluses son más altos. Así lo confirma el responsable de la Federación de Industria, Construcción y Agro en Guadalajara de UGT, Juan Luis Martín.

Conformidad sindical

Para este sindicalista, tal y como se encuentra actualmente el país debido a la pandemia, este incremento “es razonable” y ha supuesto un esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como de las empresas que “es positivo para todos”. Tener el abanico de un convenio tan importante a nivel estatal “les beneficia”, puntualiza Martín.

Más información: