21.9 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaAlberto Rojo encabezará la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara

Alberto Rojo encabezará la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara

Más abierto está quién pueda llegar a la Cámara Alta bajo las siglas del PSOE por esta provincia. La que más probabilidad tendría es Araceli Martínez.

-

El todavía alcalde en funciones de Guadalajara, Alberto Rojo, tendrá garantizada su continuidad en la vida política fuera de la actividad municipal a partir del 23 de julio próximo, fecha establecida por Pedro Sánchez para las elecciones generales.

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en primicia, el Comité Provincial reunido esta tarde ha abordado las candidaturas tanto al Congreso como al Senado para los citados comicios, que saldrán con toda seguridad en la línea marcada por la dirección.

En el caso del Congreso, el puesto realmente relevante es el primero, que es el que tiene asegurado su escaño en la Carrera de San Jerónimo y que, según las fuentes consultadas por este diario, es el que se ha reservado para Rojo, en trance actualmente de ser apeado de la Alcaldía por PP y Vox.

Precisamente estos dos partidos de la derecha pueden repartirse muy probablemente, incluso a falta de dar a conocer los nombres de sus listas, los otros puestos de diputados que están en juego en esta circunscripción, repitiendo así el reparto de la anterior cita electoral.

En segundo lugar en la papeleta figurará Blanca Arrasate, que es concejala en Yebes, y Jaime Muñoz, de la agrupación de Molina de Aragón. Como suplentes figuran Ainhoa Carpintero (de la agrupación de El Casar); Borja Castro -alcalde de Alcocer- y María de los Ángeles Moreno, de la agrupación de Jadraque.

Nombres para el Senado

Más abierto está quién pueda llegar a la Cámara Alta bajo las siglas del PSOE por esta provincia. La que más probabilidad tendría es Araceli Martínez, exconcejala y antigua responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Sus suplentes serán Luis Blanco Herranz y Andrea de la Corte.

La acompañarán en la terna, que se elige nominalmente por parte de los votantes marcando con una cruz en la papeleta, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, con Esperanza Magán y Alejandro López como suplentes. Cierra la candidatura la que ha sido senadora y concejala del Ayuntamiento de Guadalajara en la legislatura que ahora termina, Riansares Serrano, con Felipe Lucio y Rosa Ana Gómez como suplentes.

La remisión de las candidaturas a Ferraz, para que se aprueben este sábado en Madrid junto con las del resto de España, es una mera formalidad.


Más información: