Alberto Rojo, que tuvo que dejar la Alcaldía de Guadalajara en 2023, ha confirmado públicamente que quiere ser él quien la intente recuperar para el PSOE. De este modo, se acabarían las especulaciones sobre otras alternativas, como la de Sara Simón, que siempre ha estado en las quinielas, e incluso la opción de alguna otra destacada política cuyo nombre nunca trascendió tanto.
El exalcalde de Guadalajara, con escaño en el Congreso de los Diputados desde que perdió en la Plaza Mayor por la unión de PP y Vox, ha confirmado abiertamente sus intenciones en una entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA.
En permanente campaña en las redes sociales desde entonces, Rojo avanza ahora que tras el verano «se hará una campaña ciudadana» de cara a presentarlo en sociedad como renovado candidato.
«Yo voy con la cabeza alta, hablando con todo el mundo, porque quiero volver a representar al conjunto de la ciudadanía, no solo a unos pocos», sostiene Rojo.
Alberto Rojo todavía recuerda, y lo hace siempre que puede, que su candidatura consiguió el 41% de los votos emitidos en las pasadas elecciones municipales, 2.000 votos más que en los comicios, cuando tuvo que pactar el gobierno municipal con Ciudadanos… los mismos concejales «naranjas» que habían hecho fraguado una alianza similar con los rivales del PSOE, cuando se asociaron con el PP en el último mandato de Antonio Román.
Un diputado que es concejal y que aspira a alcalde
Uno de los aspectos más conflictivos de su actual situación, identificada en su escaño en la Carrera de San Jerónimo desde el que apoya toda la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez sin ninguna objeción, no es para Alberto Rojo un demérito ni, según parece, algo que él entienda como un inconveniente.
Según argumenta, Ana Guarinos «fomentó quinielas mintiendo a la opinión pública asegurando que me iba a ir a la política nacional», extremo que ahora da por rebatido con el anuncio de su candidatura municipal, sin por ello dejar su escaño en Madrid en el tiempo presente.
«Dije que no, que no iba a renunciar a mi acta de concejal y que iba a trabajar como lo estoy haciendo, dirigiendo el grupo municipal y toda su actividad política», ha abundado Rojo, quien resalta «la magnífica labor» de su portavoz municipal, Lucía de Luz, así como la de los concejales del Grupo Socialista
Más aún: Alberto Rojo llega a esgrimir que desde su responsabilidad como parlamentario nacional también se preocupa por Guadalajara, «por el nudo de Cuatro Caminos, por el Palacio del Infantado y por los proyectos culturales en torno a él, pero también de otros proyectos para la provincia».
