27.7 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalAlberto Rojo también ofrece un pacto en Guadalajara para salir del coronavirus

Alberto Rojo también ofrece un pacto en Guadalajara para salir del coronavirus

Ha repetido las palabras de Pedro Sánchez: ""Se acabó la escalada política. No pedimos pleitesía ni sumisión, tan solo estar a la altura".

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha lanzado «el guante» a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para trabajar todos bajo el prisma de la unidad y para «alcanzar un gran consenso» en las medidas a tomar en la capital de cara a salir cuanto antes de la crisis económica y social que sufre España por la crisis del coronavirus.

De momento, cuando hace justo un mes de la declaración del estado de alarma en España con el confinamiento como una de las primeras medidas a adoptar, el alcalde ha anunciado una ronda de reuniones con los distintos grupos políticos para esta misma semana, con la intención de escucharles y analizar las medidas económicas y sociales que hay que afrontar para salir de esta situación cuanto antes, en una rueda de prensa facilitada luego a los medios.

«Necesitamos unión, estabilidad y mucha certidumbre, no guerra política», ha manifestado el alcalde, insistiendo en que es el momento de afrontar este reto para los próximos meses y alcanzar «un gran consenso» tras recordar que este ayuntamiento fue una de las primeras instituciones de España en alcanzar un acuerdo económico y social con los agentes sociales (CEOE, UGT y CC00).

Para Rojo, «es el momento de que todos remen en la misma dirección y arrimar el hombro todos unidos». Por ello, ha hecho un llamamiento «claro y honesto a la unidad y la lealtad», compartiendo las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que decía que «se acabó la escalada política. No pedimos pleitesía ni sumisión, tan solo estar a la altura».

En este sentido ha incidido que la discrepancia es legítima y necesaria pero que «no debe confundirse con el acoso y el derribo ni con las teorías de la conspiración», y espera que desde Guadalajara también se empiece a poner el camino para tratar de solucionarlo «unidos» porque «el reto es gigante y toca estar a la altura dado que la ciudadanía no entenderá la lealtad al 50%», ha precisado en una comparecencia que luego ha sido remitida a los medios.

Este mismo martes ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto definitivo de 2020, la herramienta que a su juicio del alcalde, es vital para hacer frente a la situación económica y social que se avecina.

Más información: