El alcalde de Guadalajara visita a los bomberos.

Justo al inicio de las fases de desescalada, el alcalde de la ciudad ha querido volver a visitar las instalaciones de los Cuerpos de Seguridad y de personal esencial como el de Cementerio para trasmitirles el agradecimiento ciudadano por el esfuerzo que están llevando a cabo. “Les he visto fuertes y con ganas de seguir combatiendo al virus”, ha valorado.

Alberto Rojo considera que Policía, Bomberos y Proyección Civil “están haciendo un trabajo espectacular, con una vocación de servicio público admirable” por lo que son “un orgullo para Guadalajara”. También ha incluido en dicho agradecimiento al personal esencial de Cementerio, Servicios Sociales, Limpieza, al conjunto de trabajadores y trabajadoras públicos del Ayuntamiento y, por supuesto, a todo el personal sanitario.

En su visita, Rojo ha alertado de las complicaciones que se producirán en los próximos días, confiando y apelando a la responsabilidad ciudadana para que la lucha contra el virus siga siendo efectiva. “Viene una época complicada porque ahora las personas saldrán a la calle y los cuerpos de seguridad tendrán la responsabilidad de ayudarles pero también de hacer que se cumpla la Ley”.

Planificada la vuelta segura y la realización de test al personal esencial
El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento tiene planificada la reincorporación de todo el personal en perfectas condiciones de protección y de seguridad. En este sentido, Rojo ha querido dejar claro que, de acuerdo a las pautas tanto del departamento de salud laboral como de las autoridades sanitarias, todo el personal esencial está accediendo y va a acceder a la realización de test de coronavirus. “Está todo planificado para la realización de test y para que ningún trabajador o trabajadora quede en situación de desprotección”.