Las altas temperaturas continúan este domingo y cinco comunidades autónomas tendrán activado el aviso rojo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 44ºC en Sevilla y Córdoba.
Por lo que corresponde a Guadalajara, las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en la Alcarria pero lo que es peor es que las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40 grados en zonas bajas del valle del Tajo y de la Alcarria. También en la capital de la provincia.
Vientos flojos o moderados con predominio del oeste y noroeste con posibles rachas muy fuertes asociadas a las tormentas. Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la tarde que, en las sierras del noroeste, podría dar lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional y en el resto serán en general secas o con poca precipitación y acompañadas de fuertes rachas de viento.
El tiempo en España el domingo 17 de agosto de 2025
En el resto del país, Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana estarán en aviso rojo en la parte central del día por riesgo extremo debido a las altas temperaturas que alcanzarán los 44ºC en la campiña cordobesa, la campiña sevillana y la Vega del Segura en Murcia, donde localmente se pueden alcanzar los 45ºC.
Además, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja tendrán avisos naranja.
En general, las temperaturas serán significativamente elevadas en la mayor parte de la Península, así como en zonas de Baleares y Canarias, alcanzándose los 40ºC en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del noreste y en interiores de Valencia y Murcia.
Las temperaturas máximas entrarán en un ligero descenso en Galicia y el nordeste y en ligero ascenso en Canarias, el litoral de Tarragona y en el sur peninsular, sin cambios en el resto.
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso ligero en el extremo norte pero estarán en ascenso ligero en el resto, más suave en los archipiélagos. Así, no bajarán de 20 en la mitad sur peninsular, exceptuando montañas, en la meseta norte y en las depresiones del noreste, siendo probable superar los 25ºC en el Mediterráneo, depresiones de la vertiente atlántica sur y no se descarta localmente en las depresiones del noreste y zonas de Canarias.
