28.1 C
Guadalajara
16 junio 2024
InicioProvinciaAlvar Fáñez pone la excusa para una feria medieval en Horche

Alvar Fáñez pone la excusa para una feria medieval en Horche

-

Horche acogerá el próximo sábado, 22 de junio, un Festival Medieval, en una jornada cargada de actividades en el centro del pueblo.

La Plaza Mayor de Horche será el epicentro que aglutinará a caballeros, doncellas, orcos, mercaderes, artesanos, armaduras, espadas, bufones, títeres, malabares, teatro y un amplio abanico de actividades dentro de una nueva edición del Festival Medieval que este año apuesta por el verano para su celebración.

«El propósito de realizarlo en esta fecha es que es la más cercana a la noche del 23 de junio, día en el que Alvar Fáñez, en camino hacia Guadalajara, reconquistó la villa de Horche de los moros, allá por el año 1085» ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Salvador.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con un gran pasacalles junto con la apertura del mercado que llevará su correspondiente pregón, ha informado el Consistorio.

A partir de aquí, se irán sucediendo los acontecimientos en doble jornada de mañana y de tarde con distintos talleres, exposiciones de armas, exhibiciones de aves rapaces y de forja de espadas, combates medievales, teatro de calle y de títeres y hasta búsquedas de tesoros.

El Mercado cerrará sus puestas a la hora de comer, sobre las 14.30 horas para otorgar un descanso a los actores y asistentes, de cara a continuar por la tarde a partir de las 17.30 horas.

Dentro de esta programación también está incluida la representación teatralizada de ‘La reconquista de Álvar Fañez’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco y acompañada de música medieval en vivo.

La jornada culminará con otro gran desfile, que incluye un espectáculo de fuego y antorchas, nuevos combates de espadas y los sorteos de una gran cesta de productos artesanos donados por los puestos del mercado y de regalos de la Asociación Juan Talamanco.

El broche de oro al Festival lo pondrá el Grupo Turdión con un concierto de música medieval en directo.

Cartel del Festival Medieval de Horche.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA