Exterior de la residencia
Exterior de la residencia "Los Olmos", en la Avenida de Castilla, quizá la residencia de titularidad pública más conocida de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando también este año la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ destinada a acoger a personas mayores en situación de soledad durante las fiestas de Navidad. Un total de 74 centros residenciales de la región se pondrán a disposición de esta campaña.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano este jueves. Será la décima edición de esta campaña, que la Junta realiza en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam).

Un total 74 centros residenciales de la región se pondrán a disposición de esta campaña para dar cobertura a las personas mayores de Castilla-La Mancha. Los ancianos podrán estar durante esos días en centros residenciales, o bien se trasladará personal de las residencias a las viviendas de las personas mayores.

En 2020, debido a la pandemia, sólo se pudo llevar a los hogares de los mayores que lo solicitaron, pero no hubo ingresos temporales en residencias.

Durante las navidades de 2020 fueron 45 personas las beneficiadas por esta campaña, 22 hombres y 23 mujeres; mientras que en 2019 se llegó a 89 personas en las distintas residencias de la red que gestiona Acescam en la región.