18.3 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioViajesAndar los pueblos de la Arquitectura Negra te va a resultar más...

Andar los pueblos de la Arquitectura Negra te va a resultar más sencillo

Se está procediendo ya al repintado total de las marcas blancas y rojas del recorrido integral, tanto del tramo principal del GR 60, como de su variante GR 60.1. Junto con ello se va a proceder a la instalación de nuevos carteles indicadores de inicio/final de etapa en Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Almiruete, Tamajón, Campillejo y Campillo de Ranas.

-

Inicio obras de reacondicionamiento del GR 60, Arquitectura Negra de Guadalajara
La Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, con apoyo económico de la Diputación de Guadalajara, ha comenzado el reacondicionamiento del GR 60, uno de los senderos de gran recorrido de la provincia, especialmente importante para el turismo porque es el que corresponde a los pueblos de la Arquitectura Negra.

Trabajos sobre el GR 60, en la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara.
Trabajos sobre el GR 60, en la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara.

Ya se ha llevado a cabo, por parte de técnicos de senderos de esa Federación, la revisión integral tanto del trazado como de aquellos Senderos de Pequeño Recorrido y Senderos Locales integrados también en el proyecto de la Arquitectura Negra.

Ahora se está procediendo ya al repintado total de las marcas blancas y rojas del recorrido integral, tanto del tramo principal del GR 60, como de su variante GR 60.1. Junto con ello se va a proceder a la instalación de nuevos carteles indicadores de inicio/final de etapa en Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, Almiruete, Tamajón, Campillejo y Campillo de Ranas.

Trabajos sobre el GR 60, en la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara.
Trabajos sobre el GR 60, en la zona de la Arquitectura Negra de Guadalajara.

También se va a acometer la reposición y reacondicionamiento de los postes y balizas dañados, así como la instalación de nuevos elementos necesarios y la retirada de los obsoletos, así como el desbroce y limpieza del sendero, tanto en lo referente al trazado en sí, como en los elementos que afectan a la visibilidad de los elementos muebles.

Esta primera fase comenzó el martes, 24 de noviembre y se espera que está completada antes de final de año.