Ángeles Yagüe, en marzo de 2021.
Ángeles Yagüe, en marzo de 2021.

Ángeles Yagüe Gordo ha sido elegida nueva secretaria general de CCOO-Pensionistas y Jubilados de Guadalajara en el congreso de esta federación del sindicato, celebrado el pasado jueves, de forma semipresencial.

Yagüe contó con el respaldo unánime de los 15 delegados que participaron en el Congreso, elegidos en asambleas previas por las 325 personas afiliadas a CCOO-PyJ en la provincia.

La nueva secretaria general es miembro activo de CCOO desde los años 80 del siglo pasado. Además de sindicalista, fue concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara por Izquierda Unida y vicepresidenta de la Diputación Provincial en la legislatura 1999-2003.

Palabras de elogio para su antecesora

La propia Ángeles Yagüe, que sustituye en el cargo a Prudencia Esteban Andrés, defendió el informe de gestión de su predecesora, de cuya ejecutiva ha formado parte y que ha dejado el cargo por problemas de salud. Su trabajo al frente de CCOO-PyJ de Guadalajara “no solo es imposible de superar, sino incluso de igualar”, subrayó Yagüe.

“Nos corresponde seguir haciendo lo mejor que podamos la tarea emprendida por Prudencia Esteban; captando afiliados y afiliadas que concluyen su vida laboral para que sigan implicados en CCOO a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados, que tiene una misión sociopolítica fundamental y permanente: la defensa de las pensiones presentes y futuras”, indicó Yagüe.

“El debate tan vivo que hemos sostenido en torno a los documentos congresuales, y en el que hemos participado todos los delegados, los presentes y lo que han seguido el congreso por videoconferencia, es la mejor muestra del compromiso de nuestra federación y de quienes formamos parte de ella con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores y con el propio sindicato”, concluyó.

Más información: