El Ayuntamiento del pequeño municipio de Anguita (Guadalajara) ha ratificado por unanimidad el cambio de denominación de su Plaza José Antonio número 1 por el nombre de Plaza Mayor, cumpliendo así con el requerimiento por parte del Senado para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para su remisión al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque el nombre de Plaza José Antonio 1 por Plaza Mayor ya había sido sustituido, sin embargo en el INE figuraba todavía la nomenclatura franquista hasta que el pasado 30 de marzo el pleno del Consistorio aprobó la ratificación del cambio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio de Anguita ya había decidido en su día el cambio de denominación y en muchos documentos que se reciben en el Ayuntamiento ya viene la denominación correcta pero con esta ratificación, realizada en pleno celebrado vía telemática por coincidir con el estado de alarma, ya tiene también constancia el INE.

De esta forma, el Consistorio ha cumplido con los preceptos legales de la Ley de Memoria Histórica y con el oficio recibido por el Senado de España.

Las mismas fuentes han precisado que aunque faltaba este paso en el municipio la Plaza José Antonio ya era conocida como Plaza Mayor por los vecinos del municipio.