17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioHistorias para recordarANPE reconoce a LA CRÓNICA y a las mejores iniciativas de Innovación...

ANPE reconoce a LA CRÓNICA y a las mejores iniciativas de Innovación Educativa

-

El CEIP «Gloria Fuertes», de Villanueva de la Torre, y el IES «San Isidro», de Azuqueca de Henares, fueron este sábado, 20 de abril de 2024, los grandes ganadores de la cuarta edición de los premios de Innovación Educativa, convocados por ANPE, el sindicato mayoritario en la enseñanza pública. En el mismo acto, se reconoció a LA CRÓNICA por su labor informativa.

El propósito de estos premios es apoyar, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la provincia de Guadalajara en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

Los premios fueron entregados por Marta Nuño, vicepresidenta de Anpe CLM; Nicolás Valer, presidente provincial del sindicato y por componentes del Consejo sindical provincial. El acto también contó con presencia de Ramón Izquierdo, secretario nacional de acción sindical de ANPE.

El CEIP “Gloria Fuertes” se alzó con la victoria por su proyecto “Un viaje a la Alcarria 75 años después”, coordinado por Miriam de Marcos Gil. Al «San Isidro» le correspondió el mismo honor, en la categoría de centros de enseñanzas medias, por el trabajo “Compartir es vivir”, coordinado por Inmaculada Montenegro Molina.

Junto con los dos premios principales, los seis accésits concedidos ratificaron el alto nivel de exigencia de los cuadros docentes de esos centros, tanto por la originalidad de los temas planteados con sus alumnos como por el intenso trabajo desarrollado para poner en marcha todos estos proyectos.

Los accésits fueron para:

– CEIP ISIDRO ALMAZÁN

– IES ARCIPRESTE DE HITA

– CEIP BADIEL

– CIFP GUADALAJARA

– CEIP ALCARRIA

– IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ

Premio para LA CRÓNICA

Precediendo a los anteriores, los convocantes entregaron una distinción especial al director de LA CRÓNICA, Augusto González Pradillo, como reconocimiento a este medio «por su labor informativa en favor de la educación».

En su alocución tras recibir la placa conmemorativa, Augusto González trazó una analogía entre periodistas y docentes, enfatizando el carácter vocacional de ambas profesiones así como el propósito que comparten de alumbrar la verdad y plantear preguntas entre los lectores y los alumnos, para así contribuir al desarrollo de la sociedad.


Más información: