16.8 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioProvinciaAntonio Román, secretario ejecutivo en el PP de Feijóo

Antonio Román, secretario ejecutivo en el PP de Feijóo

El que fuera alcalde de Guadalajara y presidente provincial de su partido, actualmente senador, será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades del PP.

-

El Partido Popular ha comenzado a desvelar los primeros secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en la dirección nacional del partido, entre los que figura Antonio Román. El que fuera alcalde de Guadalajara y presidente provincial de su partido, entre otros cargos, y que actualmente es senador, será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades del PP, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.

El de Román y otros nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, que el próximo lunes presidirá Feijóo en la sede nacional del PP. Allí se conocerán más nombres, dado que faltan alrededor de una decena de secretarios ejecutivos por conocer.

Por lo pronto, este viernes se ha anunciado que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, que asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional, contará con el eurodiputado canario Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional.

Antonio Rodríguez Miranda será secretario ejecutivo del PP en el Exterior, bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a la ciudadrealeña Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.

La sombra de Román ha sido alargada todos estos años en el PP de Guadalajara, frente a Guarinos.
Román y Guarinos coincidirán más de un vez en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, en razón de sus cargos en el partido.

Mientras, la «coronación» de Díaz Ayuso

La dirección nacional del PP ha hecho públicos estos primeros nombramientos justo cuando comenzaba la intervención de los presidentes autonómicos del partido en el XVII Congreso del PP de Madrid que se celebra en Ifema y que coronará a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press para LA CRÓNICA que el lunes se conocerán todos los nombramientos y han precisado que ya han comenzando a anunciar públicamente algunos nombres porque Feijóo y su equipo ha contactado personalmente con ellos y quieren evitar filtraciones.

Román y Casado

Se da la circunstancia relevante de que Antonio Román no esperó para mostrar su apoyo al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en las primeras horas del monumental escándalo que rompió en dos a ese partido, por la disputa con Isabel Díaz Ayuso. Así se expresaba en Twitter:


El mensaje de Antonio Román coincidía en el tiempo y también en argumentos con los de otros muchos cargos públicos del Partido Popular, que desde la tarde del 17 de febrero se habían prodigado en tuits similares, como muestra de adhesión al líder «popular» en forma de goteo continuo.

Contrastaba la diligencia de estos con el silencio de otros, como José Ignacio Echániz, el único diputado nacional del PP por Guadalajara en esta legislatura, que desestimó tuitear. Echániz formó parte del círculo fundacional de la «opción Casado», cuando aún no se había decidido la lucha por el poder dentro del partido frente a Sainz de Santamaría y Cospedal.

Núñez y Casado flanquean a Isabel Díaz Ayuso tras la victoria de esta última en las elecciones del 4 de mayo en Madrid.
Núñez y Casado flanquean a Isabel Díaz Ayuso tras la victoria de esta última en las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Eran momentos más felices para los tres.

Ponderado se mostraba el actual presidente provincial del PP, Lucas Castillo, que reflexionaba así sobre la cuestión, en la misma red social, en pleno zafarrancho del 17 de febrero:

 

«Coño, a trabajar de una puñetera vez»

En un tono muy distinto se expresaba el 18 de febrero una verdadera referencia para muchos militantes del PP de Guadalajara como es Lucía Enjuto, que hablaba directamente de «vergüenza» y con un planteamiento radicalmente diferente:

 

Más información: