Los restos del Alcázar de Guadalajara han recibido ya inversiones, sin muchos resultados visibles.
Los restos del Alcázar de Guadalajara han recibido ya inversiones, sin muchos resultados visibles.

El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha informado sobre la licitación para la redacción del proyecto y dirección facultativa de la fachada exterior de la Puerta del Peso de la Harina del Alcázar de Guadalajara.

«Queremos acometer estas obras para frenar y paliar el deterioro de este Bien de Interés Cultural. Se trata de un paso más en el compromiso de este consistorio por mantener y preservar el patrimonio de la ciudad» ha apuntado Pérez Borda, quien ha informado que una vez adjudicada la redacción, el contratista dispondrá de dos meses para elaborar este proyecto valorado en 6.254,85 euros.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el plazo de ejecución de las obras propuesto por el Área de Urbanismo es de cuatro meses.

«Seguimos dando pasos en la conservación del Patrimonio de Guadalajara, no es una tarea fácil, pero sí queremos dejar claro a la ciudadanía que el compromiso de este equipo de Gobierno con el Alcázar es firme, y vamos a tratar de que ocupe el espacio que merece en la ciudad» ha apuntado el primer teniente alcalde del Consistorio alcarreño, quien ha mostrado su deseo de que, en primer lugar el proyecto de redacción quede listo en dos meses, para que, posteriormente, poder sacar a licitación las obras de rehabilitación».

Por otro lado, Pérez Borda ha informado de que, tras la rehabilitación, desaparecerían las vallas amarillas, «y por fin, tras varios años, contaríamos con una acera totalmente transitable para los peatones en la calle Madrid».

Finalmente, el concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha indicado que «tenemos una hoja de ruta para tratar de recuperar el Alcázar de la ciudad y esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando».