28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioEconomíaAPAG cuestiona los planes de la Junta para controlar incendios y cosechadoras

APAG cuestiona los planes de la Junta para controlar incendios y cosechadoras

"Nuestra posición es firme. No entendemos esas limitaciones y no las aceptamos porque supone demonizar y criminalizar al sector", insisten desde APAG por las restricciones desde la Junta a las labores de las cosechadoras.

-

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) se opone frontalmente a las medidas «impuestas» en la lucha contra incendios forestales en lo que afecta su sector y aunque las cumplirán porque hay que hacerlo, no descartan que, si ven muy afectados, el sector vuelva a salir a las calles a manifestarse en el plazo de un mes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA el presidente de APAG, Juan José Laso, tras reafirmarse en sus declaraciones la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, de mantener las medidas anunciadas en la lucha contra incendios y que afectan de forma especial al mundo de sector primario.

«Ahora solo cabe cumplir la ley», ha señalado Laso, quien, pese a reconocer que en APAG están en total desacuerdo con las mismas, y aunque esperarán a ver cómo transcurre la campaña antes de tomar alguna decisión, ha incidido en que no descartan salir a la calle de nuevo a visibilizar su protesta.

«Nuestra posición es firme. No entendemos esas limitaciones y no las aceptamos porque supone demonizar y criminalizar al sector», ha subrayado.

Para Laso, además, algunas de las medidas que se imponen suponen un coste añadido para los agricultores que están solos. «Es una medida que es totalmente inútil y que gran parte del sector no va a poder cumplirla», ha abundado, en referencia concreta a la posibilidad de cosechar en riesgo alto de incendio si se va acompañado de un tractor al lado.


Más información: