9.5 C
Guadalajara
4 diciembre 2025
InicioCulturaArqueología en femenino con un documental en el Museo de Guadalajara

Arqueología en femenino con un documental en el Museo de Guadalajara

El Museo de Guadalajara acoge este martes la presentación del documental ´Off the Archeological Record´, con un coloquio posterior.

-

El Museo de Guadalajara acoge este martes la proyección de ´Off the Archeological Record, un documental realizado por la investigadora de la Universidad de Barcelona Paloma Zarzuela Gutiérrez, dentro del marco de su tesis doctoral y en colaboración con la Red ´Past Women´.

El audiovisual refleja el trabajo de las mujeres en el mundo de la arqueología (investigación, arqueología de gestión, administración, restauración), y visibiliza las dificultades que han atravesado y atraviesan en el ámbito académico y en la investigación de campo, áreas tradicionalmente copadas por hombres.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo, a las 18,30 horas y tras la presentación del documental por parte de la investigadora se abrirá un turno de preguntas y un coloquio donde intervendrán diversas mujeres profesionales de la arqueología que trabajan en la provincia de Guadalajara.