Miércoles, 19 de junio de 2019    
“Abre sus ojos” revisará gratis la vista a 350 discapacitados
El número de voluntarios será cercano a los 80, entre los cuales habrá optometristas, audioprotesistas, farmacéuticos, educadores y animadores socio-culturales
Actualizado 16 octubre 2009

La Asociación “Abre sus Ojos” y el Ayuntamiento de Guadalajara realizarán durante este viernes y sábado en la Piscina “Sonia Reyes” el programa de salud visual “Ven y verás” con el objetivo de realizar revisiones visuales y auditivas a personas con necesidades intelectuales especiales.

El objetivo del proyecto 2009 es evaluar las capacidades visuales y auditivas de al menos 350 participantes con necesidades intelectuales especiales, para así mejorar la salud visual y auditiva de un mayor número de personas.

Para ello, se ha contactado con Centros y Fundaciones públicas y privadas en el Corredor del Henares, y que trabajan en diferentes ámbitos de la discapacidad para que aporten nuevos participantes.

El número de voluntarios será cercano a los 80, entre los cuales habrá optometristas, audioprotesistas, farmacéuticos, educadores, animadores socio-culturales y profesionales de todo tipo de actividades profesionales.

La Asociación "Abre sus ojos" es una organización sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en el año 1997 con el objetivo de mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad psíquica y colectivos desfavorecidos en general.