Sábado, 25 de enero de 2020    
Renueva como secretario regional con el 78,19% de apoyo
A Pedrosa se le caen la cuarta parte de los apoyos en su reelección como “jefe” de UGT
Gil y Pedrosa, en una imagen de archivo.
Actualizado 12 mayo 2013
 Gil y Pedrosa dan lecciones de democracia
 En UGT se ponen dignos y esperan que sea la nueva Junta de Comunidades quienes les llamen
 Carlos Pedrosa, reelegido secretario regional de UGT con el 86,92 por ciento de los votos
 Hilario Escobar quiere ser el que mande en UGT para toda Castilla-La Mancha
El actual secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha sido reelegido en su puesto con el 78,19 por ciento de los votos para liderar los próximo cuatro años la formación sindical.

Durante el VI Congreso Regional del sindicato que se está celebrando este fin de semana en Toledo, la única candidatura a la Secretaría General, liderada por Pedrosa, ha obtenido 104 votos a favor, 29 en blanco y tres nulos.

Junto a Pedrosa, formarán parte de la Ejecutiva regional del sindicato Alberto Sánchez como secretario de Organización; Fátima Sánchez como secretaria de Empleo y Formación; María Higinia García como secretaria de Igualdad y Salud Laboral, y Celia Dominguez como secretaria de Participación Sindical y Movilizaciones.

Asimismo, dentro de la Comisión de Control regional del sindicato estarán presentes María García, Andrés María, Gloria Armentos, Rosario Mora y Juan Carlos Fernández. Además, se ha elegido como representante de la Comité Federal de UGT a María José Tomás.

Leandro Esteban y la voluntad de diálogo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha transmitido al recién reelegido secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, la disposición del Gobierno regional para poder continuar practicando el diálogo "de una manera franca y sincera".

Todo ello, según ha añadido el consejero portavoz en declaraciones a los medios momentos antes de la clausura del VI Comité Regional de UGT en Castilla-La Mancha, con el fin de "intentar y poder cerrar y conseguir acuerdos".

"Hace poco hablábamos del Plan de Inversión y Creación de Empleo en el que UGT tienen un papel importantísimo", ha indicado Esteban, quien ha añadido que el Ejecutivo castellano-manchego "cree y practica el diálogo social".

Preguntado por cómo se plantea el diálogo social en esta segunda mitad de la legislatura, Esteban ha señalado que se sigue avanzando y que es "bueno" hacerlo "de manera intensa" como se ha llevado a cabo hasta el momento.

"Los principios siempre suelen ser más arduos y dificultosos, y en este momento tenemos unas bases firmes para intentar avanzar en los acuerdos y yo espero que pronto podamos anunciar alguno", ha concluido.