Jueves, 23 de enero de 2020    
BRIHUEGA. Fiestas de Octubre.
Ayuntamiento de Brihuega, en la Plaza del Coso.
Los encierros son un elemento esencial de las Ferias de Octubre de la localidad alcarreña de Brihuega. Una buena ocasión para visitar uno de los rincones más bellos de la Alcarria, que tiene su cita más famosos con los toros el 16 de agosto pero que es interesante a lo largo de todo el año.
Actualizado 18 octubre 2014
Aunque el programa ya ha tenido algún adelanto, los actos propiamente de las ferias se iniciarán el viernes 17 por la tarde con actividades para los más pequeños: juegos infantiles y talleres, pasacalles, cabezudos, y música. 

Esta misma jornada, el pregón de Ferias desde el Balcón del Ayuntamiento a cargo de la Peña “Ceda el Vaso”, en su décimo aniversario, y luego, chocolate y bizcochos para todos los asistentes. Entrada la noche, en la Plaza de Toros, tendrá lugar el desencajonamiento de reses para finalizar con baile a cargo de Primera Plana y discoteca móvil. 

El sábado 18, desde primera hora darán comienzo las actividades, también con el mundo del toro como atractivo esencial. Se podrán ver las reses de los encierros en los corrales del Coso, exposición de toros, suelta de carretones para los peques después, pasacalles, y a continuación encierros de vaquillas y de toros por las calles de la villa. Sin dejar de lado un espacio para disfrutar del futbol-sala, un castillo de fuegos artificiales, y baile, ahora a cargo de MARENGO. 

El domingo 19, después de un desayuno nutritivo, diana floreada con la Banda de Música de Brihuega y Gigantes y Cabezudos. Acto seguido, Solemne Función Religiosa en honor de la Virgen de la Peña, y nuevamente, jornada taurina con encierro de toros por las calles, en este caso en horario de mañana y tarde. Cerrando la jornada con una caldereta popular.

Aunque la intensa programación se cierra el domingo, el lunes 20 se mantendrá en horario de mañana y tarde el parque infantil para que puedan disfrutarlo lo más pequeños. 

“”