Lunes, 21 de octubre de 2019    
Los hechos se produjeron este jueves, al terminar el pleno municipal
Valdenebro denunciará a un vecino de Villanueva por intento de agresión
Marta Valdenebro, en la sede provincial del PP.
La portavoz del PP en Villanueva de la Torre denuncia un intento de agresión por un vecino tras un pleno municipal.
Actualizado 28 agosto 2015
 Valdenebro se queda lejos de la mayoría que necesitaría para gobernar en Villanueva de la Torre
 Valdenebro puede ser decisiva para dar a Cospedal una nueva mayoría absoluta el 24 de mayo
 Casero aplaude las iniciativas de Valdenebro en apoyo de los emprendedores de Villanueva de la Torre
 Valdenebro destaca que la Banda Provincial ahora, al fin, cumple con la legalidad
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre  y exalcaldesa de la localidad, Marta Valdenebro, asegura haber sido objeto de un intento de agresión acompañado de amenazas y múltiples y "graves insultos" a la finalización del pleno municipal celebrado este jueves.

Según la versión que aporta la propia Valdenebro, a la finalización del citado pleno, que había transcurrido con normalidad, se abrió el turno para la intervención de los vecinos, según es costumbre en este municipio.

"Al rato, uno de los vecinos, interrumpiendo a una señora que en esos momentos estaba en el uso de la palabra, se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro", han manifestado desde el Partido Popular de Guadalajara.

Según esta versión, "la tensión subió en el salón de actos, ante el asombro de los vecinos y los concejales que no comprendían el tono muy agresivo del vecino y la inquina hacia Marta Valdenebro".

"En un momento determinado, el vecino abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de cuatro vecinos que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro, impidió que se consumase la agresión", sostienen.

Querella criminal
Marta Valdenebro va a interponer una querella criminal contra el agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos. La portavoz del PP ha recibido numerosas muestras de solidaridad y apoyo. Entre ellas, la de la alcaldesa, Vanessa Sánchez.

"Quiero agradecer a todos los vecinos su apoyo pero de manera especial a Vanessa Sánchez que se vio tan sorprendida como el resto de concejales por este hecho lamentable y que me ha llamado personalmente para apoyar todas las acciones que yo inicie por este suceso", ha declarado Valdenebro.

Repudio desde el PSOE
El Grupo Socialista ha expresado su condena al incidente acaecido al final del pleno municipal, en el que la portavoz del Grupo Popular fue increpada e insultada por una persona que asistía a la sesión. Desde el Grupo Municipal del PSOE se ha reiterado “nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal”.