Miércoles, 26 de junio de 2019    
David Llorente ha reaccionado así tras la pena de prisión y las multas para los okupas
Un diputado de Podemos que apoya a Page en las Cortes tacha a la Junta de ser “represora” en Fraguas
David Llorente, diputado regional de Podemos,ya estuvo presente ante la Delegación de la Junta como muestra de apoyo al colectivo de Fraguas. (Foto: La Cró[email protected])
David Llorente, de Podemos, muestra su apoyo a los jóvenes de Fraguas frente “a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Actualizado 9 junio 2018
 David Llorente también se enfrenta Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra del polémico chalet
 David Llorente se las verá en el Juzgado con sus compañeros de Podemos
 Molina: “Llorente, en las Cortes, no habla como portavoz de Podemos sino de los anticapitalistas”
 Van a por David Llorente: ahora le acusan, desde dentro de Podemos, de trato machista
El diputado de Podemos en las Cortes regionales David Llorente ha mostrado este viernes su apoyo a los seis jóvenes que intentaron repoblar el antiguo pueblo de Fraguas tras ser condenados a un año y seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, frente "a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado Llorente en su cuenta de la red social Twitter, donde dice: "
 
"[email protected] jóvenes de #Fraguas, [email protected] a penas de prisión y a sufragar la demolición del pueblo. ¡Qué vergüenza! Todo mi apoyo a [email protected] compañ[email protected] frente a la represión del Gobierno de Castilla-La Mancha. ¡#FraguasRevive, la lucha sigue".
 
Los jóvenes también han sido condenados a una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros por usurpación, multa que si no pagan se sustituirá también por privación de libertad de otros seis meses.

La sentencia inhabilita a los acusados para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y recoge también que en el caso de que los condenados no hicieran efectivo el importe de las penas de multa impuestas, la responsabilidad personal y subsidiaria de los mismos será a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas.