Sábado, 20 de julio de 2019    
Todos los detenidos son de nacionalidad española, con edades entre 24 y 55 años
Cuatro vecinos de Alovera son detenidos al intentar robar la marihuana de un chalet de Madrid
Imagen de archivo de una detención por cultivo de marihuana.
Actualizado 21 septiembre 2018
Agentes de la Guardia Civil con destino en Mejorada del Campo han detenido a cuatro individuos por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en una plantación de marihuana y a una quinta persona, el responsable de la instalación, como implicada en un delito contra la salud pública. Los cuatro se habían trasladado desde Alovera para perpetrar el robo.

La actuación vino motivada tras recibir un aviso por robo en esa localidad madrileña. El propietario de la vivienda manifestó a los agentes que cuatro personas habían accedido a la finca y tras amenazarle con armas blancas y lanzarle piedras, habían conseguido sustraerle cinco plantas de marihuana.

Tras realizar una batida por la zona, los agentes localizaron a los cuatro autores, que como queda dicho se habían trasladado desde Alovera para perpetrar el robo, localizando además una gran cantidad de plantas de marihuana ya cortada y amontonada... lo que terminó propiciando la detención de propietario de la finca, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, permanecen detenidos en el Puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo y serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas, según fuentes del instituto armado.